¡Campeones mundiales!

En menos de diez años han logrado posicionar la marca brasileña en el transporte de pasajeros nacional con productos hechos a la medida de los clientes. Una labor que fue compensada con el mayor nivel de ventas de buses Volare en el mundo.

Decir que Mundo LCV logró el primer lugar de ventas a nivel mundial no sólo es relevante por el prestigio y orgullo que produce para su equipo de trabajo.
En el contexto, este título implica superar no sólo a los más de 20 países que comercializan buses Volare en el orbe, sino que, lo que es sumamente relevante, Chile logró también imponerse al mercado interno brasileño que tiene ciudades tan grandes como Sao Paulo y Río de Janeiro, con más de veinte millones de habitantes y donde esta marca cuenta con una participación de mercado que supera el 60%.
En el marco de la convención anual que Marcopolo-Volare realiza con todos sus representantes en el mundo en Caxias do Sul, los ejecutivos de Mundo LCV recibieron este importante galardón. Esto enmarcado en una actividad que estuvo ambientada en una temática náutica con el lema de “Navegar con vientos del éxito”.

Crecimiento constante
Para el equipo de Mundo LCV este reconocimiento está basado en un permanente trabajo para validar una marca que hasta hace poco era vista como un desafío en el mercado chileno. Pero paulatinamente los transportistas no sólo han ido incorporando los distintos modelos en sus flotas, sino que ya se han convencido de su excelente relación precio calidad y servicio de post venta, que les ha motivado a seguir comprando.
“Lo más importante siempre ha sido ofrecer opciones que cumplan las expectativas y necesidades del mercado chileno. En ese sentido, siempre hemos tenido un excelente feedback con la fábrica Marcopolo-Volare y también un diálogo cercano y propositivo con nuestros clientes para configurar los equipos de tal forma que cumplan con los requisitos de los transportistas”, enfatiza Rodrigo Tabja, gerente Comercial de Mundo LCV.
En ese sentido, pone como ejemplo el éxito del modelo Volare V9 Low Cost que fue analizado a comienzos de 2015 con la fábrica y antes de fin de año estaba comercializándose.
Esto también ha implicado que Mundo LCV en muy poco tiempo ha logrado ubicarse en el segundo lugar en el nivel en venta de taxibuses a nivel nacional, un mercado donde históricamente ha sido muy difícil de penetrar.
El reflejo de esa permanente búsqueda de productos a la medida de los clientes ha consolidado una amplia oferta de modelos urbanos, rurales, turismo y semiturismo. Incluso con versiones de nicho como los buses 4×4, que han entrado con fuerza en el transporte de personal en la minería por sus altos estándares al cumplir con la norma ECE.R66 y contar con cinturones de seguridad de tres puntas. Como también el éxito de la versión para el segmento escolar.
Para este año, junto con trabajar para consolidar el liderazgo alcanzado, Mundo LCV está enfocado en potenciar las versiones de sus vehículos con motores Mercedes Benz que se suman a las configuraciones con equipamiento Cummins.